Candela Guijarro es una compañera malagueña que está escolarizada en nuestro centro desde hace tres años (1º de ESO). Chica sencilla, alegre y a la que le gusta pasar desapercibida. Pero poco a poco esto se ha hecho imposible. En primer lugar por sus 177 cm de belleza y, sobre todo, porque desde hace un año cosecha títulos y medallas en su competición: Salto de altura.
Con su edad, su mejor marca coincide con la mejor marca de la actual plusmarquista nacional: Ruth Beitia. Con 14 años salta 1,66 m. Por supuesto es la campeona de España en su categoría (cadete).
Su entrenador (además de educador y profesor, Pepe Martín) comenta que: "En edad infantil llegó a hacer nueve mínimas para el campeonato de Andalucía. Podía participar en 60 vallas, jabalina longitud, triple salto... " Pero al final decidieron ella y Pepe que su físico se adaptaría mejor a la prueba de Altura. Y acertaron.
Candela es, además de atleta, buena alumna y mejor compañera, y por eso merece el reconocimiento de todo el colectivo que da vida a nuestro centro: El IES Nº1 Universidad Laboral de Málaga.
"Cuanto mayor sea el esfuerzo, mayor es la gloria."
— Pierre Corneille
¡¡Felicidades Chica!!
Ampliar información en la web de La Opinión
"Cuanto mayor sea el esfuerzo, mayor es la gloria."
— Pierre Corneille