La formación consciente y crítica en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, dentro de los principios democráticos de convivencia.
La educación para convivir en un Estado de Derecho asumiendo el principio de legalidad y de norma pactada, legitimada en su origen y en su exigencia.
La valoración y respeto a la diversidad de condiciones personales: culturales, socioeconómicas, de raza, sexo, capacidad intelectual y discapacidad física, psíquica o sensorial.
La integración total y participativa de alumnos con discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.
El apoyo a la integración de alumnado con necesidades educativas especiales y peculiaridades socioculturales, por parte de todos los sectores de la Comunicad Educativa.
La progresiva autonomía en el aprendizaje del alumnado, propiciando hábitos de lectura, procedimientos de trabajo intelectual y actitud creativa.
El desarrollo de hábitos de cooperación.
La implicación de todos los sectores de la Comunidad Educativa en todos aquellos procesos de cuya actividad participen, estableciendo cauces a tal efecto y facilitando su interconexión.
El respeto y la conservación del medio, en el Centro y en su entorno próximo.
El establecimiento de vínculos socioculturales con el entorno inmediato del Centro, dirigiendo a ese ámbito la atención educativa preferente.
Estas finalidades educativas fueron aprobadas por el Consejo Escolar del Centro el 17 de febrero de 1993