AUTOINSCRIPCIÓN PAU-PA 2025 CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

AUTOINSCRIPCIÓN PAU-PA 2025 CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
AUTOINSCRIPCIÓN PAU-PA 2025 CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

https://eva.uma.es

Les comunicamos que desde hoy se encuentra abierto el plazo para la autoinscripción y liquidación de tasas, correspondiente a la Prueba de Acceso a la Universidad PAU-PA 2025 en su convocatoria extraordinaria, a través de la plataforma https://eva.uma.es en la que tienen a su disposición los videos tutoriales para solicitar pin y cómo realizar la inscripción en la prueba. Además, pueden consultar el botón de preguntas frecuentes.

 

Rogamos su máxima difusión entre el alumnado interesado en participar en la Prueba de Acceso a la Universidad, así como la consulta de la asignación de centros a sedes en dicha convocatoria, la cual pueden consultar en este enlace.

 

Toda la información sobre la inscripción se encuentra publicada en https://www.uma.es/acceso/info/151868/procedimiento-inscripcion-pau-2025/

 

Además, les recordamos el procedimiento de inscripción a seguir por el alumnado que no pueda acceder a la plataforma EVA para realizar la autoinscripción, por encontrarse en alguno de los siguientes casos, exclusivamente:

 

  • Alumnado no incluido en la relación de Datos Previos en Séneca y que NO se hayan presentado con anterioridad a la prueba en la Universidad de Málaga.
  • Alumnado que haya cursado estudios impartidos en “modalidad a distancia”, por persistir el error en la descarga de este colectivo en Séneca.
  • Alumnado que haya obtenido el título de Bachiller de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del Real Decreto 243/2022, de 5 de abril (modalidad artes).

 

IMPORTANTE: el alumnado no incluido en los puntos anteriores, deben acceder a la plataforma y realizar la autoinscripción con total normalidad.

 

El procedimiento es el siguiente:

 

  1. El alumnado debe comunicar la incidencia enviando un correo a pruebas-acceso@uma.es . Deberá enviar copia de su documento oficial de identidad.
  2. Desde el Servicio de Acceso se le darán las indicaciones necesarias para realizar la inscripción en la prueba.
  3. Se solicitará a los centros educativos de este alumnado la certificación académica oficial con CSV o firma electrónica digital para la carga de la nota media del expediente.
  4. El alumnado inscrito de forma manual por el Servicio de Acceso deberá completar la inscripción accediendo a la plataforma y realizando el pago de las tasas en los plazos establecidos. Caso de no realizar dicha liquidación, la inscripción no estará finalizada.

 

 

 

Les informamos de los siguientes aspectos de especial importancia en relación con la autoinscripción en la PAU-PA 2025, para que la trasmitan a su alumnado dándole la mayor difusión posible.

 

  1. Deben informar a sus estudiantes que se pueden inscribir en las pruebas sin necesidad de esperar a las calificaciones definitivas, ya que no se solicita ninguna nota en la inscripción.
  2. En la inscripción, pueden hacer modificaciones sobre las materias, pero para completarla deben abonarse las tasas, y una vez abonadas no se admitirá ningún tipo de modificación en las materias seleccionadas.
  3. Aquellos estudiantes que estén exentos de abonar las tasas correspondientes o tengan algún tipo de bonificación aplicable, deben obligatoriamente hacer la liquidación y adjuntar la documentación que la plataforma les requiera para, de este modo, justificarlo.