sáb
16 abr

5ª, 6ª y 7ª repoblación

Año internacional de los bosques
Colaboración Residencia Andalucía - IES Universidad Laboral en la 5ª Repoblación Forestal

El lunes 21 de Marzo, Día Mundial del Árbol o Día Forestal Mundial,  lo celebramos participando en la 5º repoblación forestal.

En esta jornada alumnos y alumnas del instituto, acompañados por sus profesores/as en horario de mañana, y los de la Residencia Andalucía, en horario de tarde, descubrieron la importancia de proteger las superficies arboladas, objetivo de la celebración de este día.

Además se familiarizaron con las actividades de repoblación y los posteriores cuidados necesarios. Esta actividad se organizó con la colaboración de la Residencia Andalucía y fue coordinada por el Departamento de Actividades Agrarias.

¡Vamos a conseguir crear un bosque!

Colaboración Ecologistas en Acción- Ampa "Los Naranjos" del CEIP Domingo Lozano - Ampa "Trasmallo" del IES Universidad Laboral. Implicación de las familias en la 6ª Repoblación Forestal.

El sábado 2 de Abril 74 personas participaron en la 6º Repoblación Forestal con el objetivo de involucrar a  todos los miembros de la gran familia educativa: personal docente y no docente, padres, madres, alumnos y alumnas.

En esta ocasión la iniciativa surgió de los padres y madres del CEIP Domingo Lozano y del IES Universidad Laboral, en colaboración con ecologistas en acción y contando con subvenciones de la Junta de Andalucía para la compra de protectores y la aportación de las plantas necesarias (Consejería de Educación: Proyecto de voluntariado del Ampa Domingo Lozano –“Aprendemos y nos divertimos con la naturaleza y la música en familia” , Proyecto “Crece con tu árbol” y Consejería de Medio Ambiente: Proyecto “Un andaluz, un árbol” )

Pasamos un día fabuloso de convivencia entre las familias y de integración y compromiso con el medio natural, comprobando la implicación de niñ@s y adultos en esta bonita tarea de creación de un bosque.

¡Vamos a conseguir crear un bosque!

Colaboración Departamento de Cocina – Departamento de Actividades Agrarias en la 7º Repoblación Forestal

El viernes 8 de Abril se organizó una jornada de convivencia entre el alumnado de los ciclos formativos de Cocina y Actividades Agrarias. Consistió en la última repoblación forestal del presente curso académico y un concurso de paellas entre el alumnado de cocina. Actuaron  de jurado profesorado  de ambos ciclos, el director y la vicedirectora del centro.

Disfrutamos de un día maravilloso y prometimos volver a repetir la experiencia.

En total hemos colocado más de 1000 plantas autóctonas con sus correspondientes protectores.

¿Conseguiremos crear un bosque? ¡ Así lo deseamos y esperamos!