jue
15 dic

Visita jardines y parque de Málaga

FPB AyC y 1º JyF
Fecha: 9 de diciembre de 2016.
Profesorado: Gonzalo Busto Vizuete y Ana Velasco Díaz-Godoy.
Grupos: FPB agrojardinería y composiciones florales, 1º jardinería y floristería.
Visita parque de Málaga, jardines Pedro Luis Alonso, jardines de la coracha y palmeral de las sorpresas

Durante la vista al parque de Málaga y jardines próximos, el alumnado pudo ver persas especies tropicales y subtropicales, que se han adaptado perfectamente a nuestras latitudes, gracias al clima de Málaga. Pudo ver especies con más de 100 años, que vinieron a Málaga en barcos, gracias a la actividad económica y comercial de nuestro puerto a finales del siglo XIX.

También pudo ver el resultado de la reciente remodelación que se llevó a cabo en el Parque entre el 2007 y el 2013.

Después subimos a los jardines de la Coracha, resultado de la restauración de la Alcazaba, y bajamos a la rosaleda, implantada en el 2007, coincidiendo con la reforma del parque, en los Jardines de Pedro Luis Alonso, con gran variedad de rosales y un sistema de riego por goteo subterráneo. El alumnado ha podido ver en estos Jardines, diseñados por Guerrero Strancha a principios del siglo XX, un claro estilo árabe.

Por último, vimos los Jardines del Muelle Uno, con el Palmeral de las Sorpresas y los Jardines verticales. Aquí, el alumnado pudo ver un jardín de estilo moderno, apreciando las grandes diferencias con todo lo visto a lo largo de la mañana.

Entre planta y planta, jardín y jardín, desayunamos churros con chocolate en el Café Madrid.

Alumnado de FPB AyC y 1º JyF

Visita jardines y parque de Málaga