13 mar

1º Jardinería y Floristería

El pasado 13 de marzo el alumnado de 1º GF y MN ha participado en la actividad Visita al pinsapar de Yunquera, Málaga.

La actividad consistió en una ruta circular desde Puerto Saucillo a puerto Bellina y vuelta por la cañada del saucillo.

Durante el trayecto se observó el bosque pinsapos y todas las especies asociadas a él, así como estructuras de aprovechamiento, en otra época, del hielo que se guardaba en esta zona, así como el desarrollo de las distintas repoblaciones, en las que se introdujeron el cedro del atlas y los pinos silvestre y laricio, de forma experimental. Comprobamos como se integran en el paisaje de forma armónica y potenciando la belleza natural de la zona.

El alumnado hizo un resumen del recorrido y de las especies que se vieron en él, que se tendrá en cuenta en su calificación.

Hacia Puerto Bellina

Mirador Luis Ceballos