lun
12 dic

2 de diciembre de 2016

Se partió del centro según lo previsto sobre las 9:30, llegando al complejo de los dólmenes de Antequera sobre las 10:30, el día lució espléndido y el alumnado pudo contemplar en el Centro de Recepción de Visitantes un vídeo de presentación sobre los dólmenes de Menga y Viera.

Luego entramos y visitamos los monumentos megalíticos, al terminar fuimos en autobús al centro de la ciudad en donde dejamos media hora al alumnado para que pudiera desayunar.

Luego nos dirigimos andando al museo de la ciudad y con posterioridad subimos hasta la Alcazaba y la Colegiata de Santa María. En el Arco de los Gigantes el alumnado pudo contemplar las basas de columnas y esculturas romanas que están insertas en dicha construcción, junto a la Colegiata vimos a los pies de la misma las excavaciones de unas termas romanas, procediendo el profesoraqdo a explicarle en qué consistían estos complejos termales para los romanos.

Terminadas las explicaciones nos dirigimos a la plaza de toros de la ciudad de Antequera en donde nos habíamos citado con el conductor del autobús que nos trajo de regreso a Málaga a donde llegamos al centro sobre las 14:30 sin ninguna novedad reseñable.

Con posterioridad se le preguntó al alumnado que le pareció la visita y todos parecen bastante satisfechos del rendimiento pedagógico de la misma.

La profesora Virginia Melendo y el profesor Juan José Mantas dicen que el comportamiento del alumnado participante fue en todo momento ejemplar y modélico.