jue
17 nov

Taller "Prevención de la violencia de género"

Instituto de sexología

En el ámbito de actuación del Plan de Igualdad, se ha realizado un taller de “Prevención de la Violencia de Género”, ofrecidos por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga e impartido por una monitora del Instituto de sexología.

Ha estado dirigido a alumnado de 1ºFPB A y B de jardinería. Las sesiones se han repartido en dos semanas, recibiendo cada grupo 2 horas de formación por semana.

En la primera sesión, se abordan la conceptualización de términos relacionados con la violencia de género y se plantea el ciclo de la violencia como forma de explicar cómo se establecen las relaciones de violencia machista y las dificultades para salir de ellas.

En la segunda sesión se plantean formas no igualitarias de relación y alternativas saludables. Analizamos situaciones de celos y control como forma de establecer relaciones no igualitarias, ni saludables.

Instituto de sexología

Taller "Prevención de la violencia de género"