jue
17 nov

Taller de "Derechos humanos y homofobia"

Plan de igualdad

En el ámbito de actuación del Plan de Igualdad, se han impartido dos talleres de prevención contra la Homofobia, impartidos por la Asociación Arco Iris.

Los talleres se realizaron el día 15 de Noviembre, en el salón de actos del centro. Y asistieron los cursos de 3º ESO PMAR, B, Dy F; así como 4º ESO D y F.

El taller “Derechos Humanos y Homofobia” tiene como objetivo sensibilizar a alumnado y profesorado sobre el acoso homofóbico, fomentar la reflexión crítica y la acción positiva cotidiana y mejorar los niveles de autoestima del alumnado y el profesorado homosexual, bisexual y transexual.

Para ello el taller visibiliza algunas facetas de la persidad humana como el sexo biológico, la orientación sexual y la identidad de género, aclarando conceptos básicos de uso común quesuelen estar envueltos en el tabú y la desinformación.

Al mismo tiempo el taller muestra la forma en que estereotipos y prejuicios pueden contribuir a la discriminación y a la falta de igualdad de oportunidades en la vida diaria.

Charla Salón de actos

Plan de igualdad

Taller de "Derechos humanos y homofobia"