sáb
19 nov

Taller "Amor y noviazgo igualitario"

Instituto de sexología

En el ámbito de actuación del Plan de Igualdad, se ha realizado un taller de “Amor y Noviazgo Igualitario”, ofrecidos por el área de igualdad del ayuntamiento de Málaga e impartido por una monitora del Instituto de sexología.

Ha estado dirigido a alumnado de 1ºFPB A y B de jardinería y a 3º PMAR. Las sesiones se han repartido en dos semanas, recibiendo cada grupo 2 horas de formación por semana.

El taller consiste en dos sesiones en las que se reflexiona sobre los estereotipos de género y cómo afectan al desarrollo de las relaciones de pareja. La primera sesión se realizan unas siluetas de hombre y mujer que representan el ideal social. De aquí se reflexiona sobre lo que se espera de ambos sexos, cómo asumimos las imposiciones de género y el tipo de relaciones no igualitarias que se tienden a establecer.

En la segunda sesión se habla sobre el enamoramiento, las dependencias, los mitos del amor y los componentes de una relación de amor saludable.

Instituto de sexología

Taller "Amor y noviazgo igualitario"