sáb

Semana europea para la seguridad y salud en el trabajo

Con motivo de la celebración, en octubre, de la semana europea para la seguridad y salud en el trabajo, el alumnado y profesorado del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales, hemos participado en dichas jornadas en el centro provincial del INSTITUTO DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (INSHT).

• Martes día 25,Jornada Técnica: GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN CENTROS DE TRABAJO AFECTADOS POR OBRAS TEMPORALES,cuyo objetivo consistia en analizar, de acuerdo con la legislación vigente, las exigencias que, en materia de organización y coordinación para la prevención de riesgos laborales, deben cumplir las empresas y las personas que concurren en centros de trabajo en los que está previsto realizar obras de construcción, detallando las obligaciones, funciones y responsabilidades de cada uno de los intervinientes, así como los documentos exigibles, ponencia que corria a cargo de D. Antonio Carrasco Celedonio, Ingeniero Técnico Industrial, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades, de FREMAP.

• Miércoles 26,Jornada Técnica: BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN PSICOSOCIAL, con el objetivo de abordar la Prevención de los Riesgos Psicosociales con una visión dinámica que fomente el debate y la reflexión que permita analizar “buenas prácticas” desarrolladas sobre esta temática, por las empresas. Las ponencias, en este caso, se realizaron por distintas personas de las empresas AFFOR Prevención Psicosocial, Movimiento Idun, y OPPLUS.

El alumnado y profesorado asistente manifestamos nuestra satisfacción por haber tenido la oportunidad de participar en estas jornadas por su elevado nivel técnico y por ofrecernos la oportunidad de contactar con empresas de la Prevención de Riesgos Laborales.

Vista general

Detalle