jue
27 abr

II Gala solidaria
¡DE NUEVO LA GALA SOLIDARIA!

Alfonso Tapia Jiménez.

¡Y de nuevo la gala solidaria… y de nuevo “la Uni se viste de Gala”… este “ritornello” acude cada año como si de la primavera se tratare!

Perdonad esta licencia poética que me tomo pero me parece tan emocionante y a la vez tan entrañable que de nuevo salga esta Gala Solidaria a favor de Cáritas y Los Ángeles Malagueños de la Noche que sin duda me emociono. Nuevamente, y por segundo año consecutivo la gala solidaria ha vuelto a ser un nuevo éxito de asistencia, de desembolso económico y de recogida de alimentos.

Este evento, que ya ha marcado a nuestros alumnos, profesores y a toda la Comunidad Educativa, y en general a nuestros vecinos, allegados y amigos malagueños, tiene ya un lugar propio en el calendario, ganado a pulso creo yo.

De nuevo, nuestros alumnos dirigidos por un grupo de profesores de la Universidad Laboral que nos hemos prestado a tal fin han respondido muy generosamente. Ya desde principios de curso empezamos a pensar en qué podíamos hacer este año. Se planteó un esbozo inicialmente con un espectáculo variado y ameno. Rápidamente empiezan los ensayos, cada uno aportando ese granito de arena para después configurar lo que realmente fue y que pudimos disfrutar el pasado jueves, día 27 de abril.

Como decía la propia entrada “La Uni se viste de Gala 2”. Es el segundo año que tiene lugar este magnífico evento solidario. Ha tenido lugar a través de 3 pases. Hubo dos sesiones la misma mañana del 27 de abril, antes y después del recreo, en la Universidad Laboral con éxito de afluencia por parte de todos los alumnos y profes con lo que ello conllevó de aportación económica y de alimentos. Más tarde, a las 19:00 horas este espectáculo abriría sus puertas a toda la ciudad, y como el año anterior, para nada defraudó. La respuesta de la ciudadanía ha sido un año más importante y generosa.

Es de justicia decir que Málaga se vuelca, y en primer lugar su Diputación provincial, cediendo el propio Auditorio Edgar Neville para tal fin. Allí, a las 7 de la tarde hubo lugar el tercer y definitivo pase abierto a la ciudadanía en general que quiso igualmente con su entrada demostrar que Málaga es generosa. La entrada, un euro y un kg de alimentos no perecederos. Ni que decir tiene que las previsiones se quedaron cortas pues la gente como siempre ha respondido. Por su puesto ha habido “fila 0” y decenas de personas que no pudieron acudir sí quisieron con su aportación económica contribuir a este fin ante un nuevo reclamo de estas dos entidades tan maravillosas y respetadas.

Por qué no decir la respuesta en datos numéricos: más de 500 euros de fila 0; incontables bolsas de alimentos, mas de 600Kg de alimentos no perecederos, de muchos conocidos y malagueños en general que no querían dejar de contribuir con este evento; amén de todas las entradas vendidas, más de 350 para la tercera sesión, que muchas veces lo fueron a un precio superior por ya saber todos a qué fin eran destinadas. En total una recaudación benéfica que ha superado los 1350 Euros.

En resumen, Gracias con mayúscula a todos. Y por supuesto nos felicitamos todos los alumnos y profesores que un año más hemos hecho posible este pequeño gran gesto solidario. Ello no resta ni un ápice de importancia y mérito al trabajo desarrollado para que ello saliera adelante. Muchas horas quedan atrás de ensayos, muchos recreos debatiendo y ensayando sobre que números realizar…muchos casting y cribas realizadas porque la respuesta de nuestros alumnos es muy importante y mayoritaria y al final cabe sólo una pequeña muestra de lo que los alumnos son capaces de hacer en el escenario.

El espectáculo fue realizado totalmente por alumnos con alguna colaboración igualmente de profes ¡que también son muy artistas!. Y fue muy ameno y variado, desde canto a capela hasta baile, violín, piano, pasando por juegos de magia, aderezado todo ello con muchas dosis de humor…humor que tampoco faltó entre una terna de presentadores formada por alumnos de la propia Uni.

Esta iniciativa me gusta, como decimos habitualmente en las redes sociales, indicándolo con el pulgar hacia arriba. Sin duda es un soplo de aire fresco hacia los más necesitados en Málaga, que ya cuentan en el calendario del año próximo con un nuevo espíritu de superación de la Uni, si Dios quiere.

Alfonso Tapia Jiménez.
Profesor del IES Universidad Laboral.