mar
12 jun

El grupo teatral Camaleón del Instituto presenta "El Dragón"

El dragón de Evgueni Schwartz.- Dirección y adaptación de Mara Guil
Miércoles 20 y Jueves 21 a las 12:00 h. en el Salón de Actos de la UNI
Reparto
  • Dragón / Carcelero: Domy Kal
  • Lanzarote: Joshua Collado
  • Carlamagna: Ana María Cano Martín
  • Elsa: Rocío Bravo
  • Alcaldesa: Alba Recaño
  • Enrique: Carlos Mesa
  • Amiga de Elsa: Carmen del Águila Arreza
  • Tejedora: África Prados Álvarez
  • Constructor: Daniel Cañadas Sánchez
  • gato/herrera: Carolyn Froment
  • Centinela: Sule Cívico Rodríguez

La obra dramática “El dragón”, de Evgueni Schwartz, cuenta la historia de una ciudad que, durante muchos años, se ha encontrado sometida bajo el régimen de un dictador: el dragón. La mentira, el egoísmo y la codicia, se ven reflejados en los que abusan del poder, convirtiendo a los ciudadanos en personas incapaces de pensar por sí mismos. La llegada de Lanzarote, joven y valiente forastero, a la ciudad cambiará, de una vez por todas, la manera de pensar de los ciudadanos: No son los héroes quienes hacen la historia, sino los pueblos.

La adaptación y dirección de la obra se basa en un lenguaje moderno, en situaciones divertidas y en la tremenda exageración de la caracterización de los personajes.

Agradecimientos

La obra teatral que hoy se representa es el resultado del Taller de Teatro, actividad extraescolar que lleva a cabo el I.E.S. Universidad Laboral de Málaga. Me complace decir que, después de mucho esfuerzo y trabajo por parte la todos, ha merecido la pena. Los alumnos han sido capaces de evolucionar de una forma rápida y eficaz, y a la vez, se han divertido muchísimo.

Querría dar las gracias al IES Universidad Laboral de Málaga por su grata colaboración y, sobre todo, a Esperanza, por hacerlo posible; a José Ángel por su apoyo incondicional todos estos años; a Paco, por su ayuda imprescindible; a los padres de mis alumnos, por su colaboración; y, por supuesto, al grupo de alumnos. Trabajar con vosotros ha sido increíble. Gracias por aguantar hasta el final. Muchas gracias a todos.