mié
25 ene

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, 11 de febrero

Del 6 al 19 de Febrero de 2017
Departamentos de Biología-Geología y Actividades Agrarias - IES Universidad Laboral de Málaga

La iniciativa 11 de Febrero pretende fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el día Internacional de la Mujer y la niña en Ciencia en España. El objetivo es contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico.

Se trata de una serie de actividades autónomas para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y la investigación. Cada ciudad aporta diferentes talleres, semanas de la ciencia, charlas, tertulias, etc... en función de sus intereses y posibilidades.

Las actividades tendrán lugar en colegios, institutos, universidades, museos, bares, centros culturales, institutos de investigación y un sinfín de lugares repartidos por toda España.Desde el lunes 6 de febrero al domingo 19 de Febrero de 2017.

Nuestra aportación a este día será una charla ofrecida por María Altamirano Jeschke sobre “especies exóticas invasoras”.

• Día: Jueves 9 de Febrero a las 9,15h en el salón de actos.
  • Alumnado participante: 2º BCA, 1º BCA, 1º BCB, todo el alumnado de los ciclos de Jardinería y Gestión Forestal
  • Organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, dentro del programa Agenda21escolar.