jue
01 dic

Día Internacional contra la Violencia de Género

25 de noviembre

Nuevamente este curso hemos conmemorado el 25 de noviembre, reuniéndonos a las 10,30 horas en la zona diáfana del instituto, contando con la asistencia de alumnado y profesorado de diferentes cursos de la E.S.O., bachillerato y ciclos.

Varios alumnos y alumnas leyeron el nombre y la edad de las 40 víctimas mortales por violencia de género en España y compartieron con el público sus propios mensajes en contra del maltrato y la violencia contra las mujeres. Después, se guardó un minuto de silencio.

La actividad concluyó con un rap, compuesto para tal fin. El autor e intérprete es un alumno de 2º FPB de cocina.

Somos conscientes de que estas víctimas son la punta del iceberg de millones de mujeres en todo el mundo que cotidianamente se ven obligadas a vivir situaciones de maltrato, humillación, menosprecio explotación o esclavitud. Y pensamos que erradicar la violencia de género es responsabilidad de toda la sociedad.

Juntos luchando contra el maltrato construimos una sociedad más justa e igualitaria.

Actuación

Alumnado participante