vie
23 feb

Charla Mediadora personas sordociegas ONCE

1º y 2º Mediación comunicativa

Los pasados 21 y 23 de febrero en horario de mañana y tarde respectivamente y tanto para grupos de primero como de segundo curso, tuvo lugar la charla de una mediadora de la ONCE que trabaja directamente con usuarios sordociegos: niños y adultos, en ámbito escolar, residencial y domicilio… es decir, una mediadora cuyo trabajo abarca todas las posibles áreas y edades objetivo de intervención de un mediador comunicativo con personas sordociegas.

Se ha dado la coincidencia que la profesional ha sido alumna de nuestro ciclo lo que ha reforzado aún más el interés y la atención prestada por el alumnado. Además, su larga experiencia, ha facilitado que su exposición haya sido amena, interesante y llena de dudas y curiosidades que han podido ser resueltas sobre la marcha.

Conocer el papel del mediador en sus diferentes ámbitos de actuación y funciones: mediación educativa, social y general, es un aspecto básico de la formación del alumnado de MC, reflejado en la programación.

Este objetivo que proponíamos como fundamental ha podido verse cumplido.

Asimismo, ha ofrecido la posibilidad de realizar voluntariado en campamentos de verano, actividades teatrales y salidas de ocio y tiempo libre tanto por las tardes como en fines de semana.ç

1º y 2º Mediación comunicativa

Charla Mediadora personas sordociegas ONCE