mié
09 feb

Acciones para conmemorar el Año Internacional de los Bosques (2011)

Repoblación forestal en la Universidad Laboral

Experiencia de colaboración entre centros educativos que participan en el programa "Crece con tu árbol": IES Universidad Laboral, CEIP Domingo Lozano y CEEP Santa Rosa de Lima

El viernes 4 de Febrero recibimos la visita de alumnado, profesorado y padres y madres del CEIP Domingo Lozano y CEEP Santa Rosa de Lima.En primer lugar, los alumnos y alumnasde 1º de Recursos Naturales y Paisajísticos explicaron la importancia de los bosques y las consecuencias de su desaparición, paraconcienciarnos de la necesidad derealizar repoblaciones forestales. Antes de ponernos manos a la obra fuimos obsequiadoscon un delicioso desayuno, preparado y muy bien servido por alumnos y alumnas del PCPI de Cocina. Con muchas ganas e ilusión se plantaron unas 200 plantas (pinos, chopos, acebuches, encinas) aportadas por el programa "Crece con tu árbol" y la asociación "Ecologistas en acción" (Campaña "Un andaluz, un árbol").Quedan 400 ejemplaresque el alumnado de los distintos ciclos de Agrarias y 1º BCAplantarándurante este mes.

Repoblación 01
    Repoblación 02