Finalidades educativas

La formación consciente y crítica en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, dentro de los principios democráticos de convivencia.

La educación para convivir en un Estado de Derecho asumiendo el principio de legalidad y de norma pactada, legitimada en su origen y en su exigencia.

La valoración y respeto a la diversidad de condiciones personales: culturales, socioeconómicas, de raza, sexo, capacidad intelectual y discapacidad física, psíquica o sensorial.

La integración total y participativa de alumnos con discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.

El apoyo a la integración de alumnado con necesidades educativas especiales y peculiaridades socioculturales, por parte de todos los sectores de la Comunicad Educativa.

La progresiva autonomía en el aprendizaje del alumnado, propiciando hábitos de lectura, procedimientos de trabajo intelectual y actitud creativa.

El desarrollo de hábitos de cooperación.

La implicación de todos los sectores de la Comunidad Educativa en todos aquellos procesos de cuya actividad participen, estableciendo cauces a tal efecto y facilitando su interconexión.

El respeto y la conservación del medio, en el Centro y en su entorno próximo.

El establecimiento de vínculos socioculturales con el entorno inmediato del Centro, dirigiendo a ese ámbito la atención educativa preferente.


Aprobadas por el Consejo Escolar del Centro. 17 de febrero de 1993



Universidad Laboral de Málaga     C/ Julio Verne, 6 - 29191 - Málaga, España     Apartado Postal: 9170
Teléfono (+34) 951 298 580     Fax (+34) 951 298 585
||| Acesso zona privada
diseño web:  Tetraware.net