Friday, 03 de November 2017

La gestión de residuos en mi ciudad

3º ESO 3,6 y 8 del 11 de 2017

Durante los días 30 de octubre, 3, 6 y 8 de noviembre, el alumnado de 3º ESO ha visitado el Centro Ambiental de Málaga “Los Ruices”.
 
En primer lugar los alumnos y alumnas recibieron una charla con el objetivo de resaltar la importancia de la colaboración de todos los ciudadanos en la cadena de reciclaje y en el mantenimiento de una ciudad limpia. Seguidamente vieron un vídeo educativo para el fomento de la sensibilización medioambiental en el tema del reciclaje y limpieza de la ciudad. Después del desayuno realizaron un recorrido guiado en autobús para conocer las instalaciones del Centro Ambiental de Málaga “Los Ruices”.

El objetivo de esta actividad era sensibilizar al alumnado de la importancia que tienen nuestras actuaciones para evitar la contaminación por residuos, adquirir nuevos hábitos de consumo sostenible, disminuir la cantidad de residuos que generamos cada día y utilizar de forma correcta los contendores de recogida selectiva, así como conocer el funcionamiento de los Tratamientos de Residuos Urbanos y fomentar conductas responsables y comprometidas, para conservar limpia la ciudad. 
 
La actividad forma parte del Programa Pasaporte Verde del Ayuntamiento de Málaga.
 
 
 
 


Universidad Laboral de Málaga     C/ Julio Verne, 6 - 29191 - Málaga, España     Apartado Postal: 9170
Teléfono (+34) 951 298 580     Fax (+34) 951 298 585
||| Acesso zona privada
diseño web:  Tetraware.net