Monday, 13 de March 2017

Casa accesible, inteligente y sostenible

Mediación Comunicativa

El lunes 20 de febrero los grupos de 1º y 2º del CFGS de MEDIACIÓN COMUNICATIVA,  acompañado de dos profesores, han realizado una visita a esta casa DOMÓTICA instalada en la explanada del Corte Inglés (Avenida de Andalucía 4).

La casa accesible es una plataforma multidesplegable de aproximadamente 140 m2 cuyo interior emula la vivienda de cualquier familia: una cocina, un dormitorio, una sala de estar y un aseo, asistida por dinamizadores especializados y diseñada para ser accesible a cualquier público, incorporando todo tipo de dispositivos para su disfrute por personas con discapacidad. Es una iniciativa de la Fundación ONCE, junto con el Real Patronato sobre Discapacidad.

Nuestros alumnos han podido disfrutar de una visita guiada de aproximadamente 45 minutos de duración, en la que han tenido la oportunidad de poner en práctica los contenidos estudiados en clase y “tocar”, interactuar y constatar la diversidad de dispositivos y materiales accesibles existentes en el mercado que tienen como objetivo, y siempre a través del DISEÑO UNIVERSAL,  facilitar las Actividades de la Vida Diaria a personas con diferente tipo de diversidad funcional.

¡NO DEJÉIS DE VISITARLA!, OS VA A GUSTAR

 Para más información:

http://lacasaaccesible.es/

La Casa Accesible | La Casa Accesible Inteligente Sostenible

lacasaaccesible.es

Fundación ONCE, junto con el Real Patronato sobre Discapacidad, presenta la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible. Este hogar consigue adaptarse a las necesidades ...

https://www.youtube.com/watch?v=iae3nRcuKbw

 



Universidad Laboral de Málaga     C/ Julio Verne, 6 - 29191 - Málaga, España     Apartado Postal: 9170
Teléfono (+34) 951 298 580     Fax (+34) 951 298 585
||| Acesso zona privada
diseño web:  Tetraware.net