lunes, 06 de febrero 2017

Trabajar en la Universidad

100.000 personas lo hacen

El viernes 27 de enero organizamos una mesa redonda para el alumnado de segundo de bachillerato de ciencias con objeto de ofrecer la universidad como una posible salida profesional.

Es cierto que el primer contacto que tendrán con la universidad será otro, pero también es cierto que, si consideran la posibilidad de trabajar en ella, deben empezar a demostrarlo cuando antes.

Contamos con la colaboración inestimable de Patricia Mora (profesora titular de la UMA), Mercedes Moreno (investigadora de la UMA) y José Miguel Moreno (investigador de la UMA).

Algunas de las ideas generales que se trataron durante las dos horas que duró el acto fueron:

  1. Que el inglés es fundamental en todo, también para trabajar en la universidad y, en particular, para publicar y realizar estancias.
  2. Que la vida de los adultos consiste en elegir, sin miedo a que al elegir uno puede equivocarse.
  3. Que, por tanto, hay que desdramatizar. No es el fin del mundo si uno/a suspende por primera vez en 1º o incluso 2º de carrera. O si descubre, mejor pronto, que se ha equivocado de carrera.
  4. Que antes de elegir una carrera, uno debería plantearse de qué trabajan los que ya la hicieron. No si trabajan, que dentro de 4 o 5..., sino en qué cosiste ese trabajo.
  5. Que hay que tener la aspiración de ganar dinerillo cuanto antes (los padres lo agradecemos mucho).

Por último os dejo el enlace prometido a la página del podcast Hablando con científicos.En particular sobre investigar recomiendo Quiero ser investigador. Hablamos con Joaquín C. García.

 



Universidad Laboral de Málaga     C/ Julio Verne, 6 - 29191 - Málaga, España     Apartado Postal: 9170
Teléfono (+34) 951 298 580     Fax (+34) 951 298 585
||| Acesso zona privada
diseño web:  Tetraware.net