jueves, 31 de mayo 2018

Molino de Madaura

Alumnado 1º ESO

La semana del lunes 28 al jueves 31 de mayo de 2018, los 1º ESO de nuestro instituto se lo pasaron muy bien en el Molino de Madaura (Archidona). Un emplazamiento natural a una hora de Málaga donde sus responsables son profesionales de la animación, el tiempo libre y amantes de las actividades en la naturaleza. 

Digamos que fue un pequeño campamento de dos días y una noche, donde nuestro alumnado no paró (literal) de hacer juegos y actividad física. Varios ejemplos fueron el tiro con arco, rocódromo infantil, tirolina, puentes colgantes, juegos en grupo, juegos de memoria, pistolas de agua, cantar canciones, juegos de estrategia e intriga, y muchas actividades más para conseguir que todos los alumnos/as aprendan la importancia de respetar el entorno natural que nos rodea, trabajar en grupo y tener hábitos saludables en torno a la actividad física.

Cada día estaban 56-58 alumnos/as aprox. en las instalaciones, que llegaban y se iban por turnos en autobús para que todos aprovechasen la oportunidad por igual. 

Con esta actividad, el departamento de E. Física termina su bloque de actividades complementarias y extraescolares este curso, un elemento indiscutible dentro de su programación ya que se consiguen nuevos y ricos aprendizajes para el alumnado en entornos diferentes y reales de práctica, siguiendo así las líneas principales que marca nuestra materia.

Por todo ello y como último punto, queremos transmitir el agradecimiento a profesores/as / padres / madres / tutores por su colaboración con todas ellas. Un saludo y hasta el año que viene.

 Departamento de Educación Física.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Universidad Laboral de Málaga     C/ Julio Verne, 6 - 29191 - Málaga, España     Apartado Postal: 9170
Teléfono (+34) 951 298 580     Fax (+34) 951 298 585
||| Acesso zona privada
diseño web:  Tetraware.net