viernes, 20 de abril 2018

V Campeonato Autonómico FP

AndalucíaSkills 2018

La Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente ha organizado este campeonato, que ha tenido lugar en el Campus Universitario “El Carmen” de la ciudad de Huelva los días 9, 10, 11 y 12 de abril de 2018, siendo el día 9 la inauguración y el 12 la ceremonia de clausura.
En AndalucíaSkills 2018 han participado alumnos y alumnas de Formación Profesional de distintas especialidades de todas las provincias andaluzas, acompañados por sus tutores/as (Profesores/as que imparten los distintos Módulos Profesionales)
 
 
En concreto, de la provincia de Málaga, han participado 30 estudiantes procedentes de 13 centros educativos de la provincia.
Estos estudiantes han conseguido cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.
En la competición de este año ha sido la primera vez que ha participado la especialidad de Floristería.
 
 
Y la medalla de oro ha sido para Carlos Montes Corredera, alumno del I.E.S. Nº1, Universidad Laboral de Málaga, del curso 1º CFGM Jardinería y Floristería.
Durante los días 11 y 12 de abril tanto Carlos como el resto de los competidores/as tuvieron que elaborar unos arreglos florales de máxima dificultad: un arreglo sobre una copa de cristal para una mesa de celebración, un arreglo horizontal sobre esponja y un ramo de novia, con forma de gota, con la técnica de alambrado.
 
 
 
 
Además el día 10 de abril contamos con la visita de importantes personalidades: la reina Letizia, la presidenta andaluza Susana Díaz y la ministra de Trabajo Fátima Báñez. Todas mostraron mucho interés por los trabajos realizados por el alumnado.
 
 
Por último, el día 12 de abril, fue la ceremonia de entrega de medallas. Carlos Montes recibió una muy merecida medalla de oro ya que realizó unos excelentes arreglos florales. Además, durante toda la competición se comportó de forma muy organizada y responsable y mostró mucho compañerismo al igual que el resto de los competidores/as.
 
 
Tanto para Carlos como para mí como tutora ha sido una experiencia inolvidable y muy positiva desde el punto de vista personal y profesional.
Además el próximo curso nos espera SpainSkills 2019. En esta competición que se celebrará en Madrid, participarán todos los alumnos y alumnas que hayan conseguido medalla de oro, en las distintas modalidades, en AndalucíaSkills 2018. Carlos Montes va a representar a Andalucía en la modalidad de Floristería.

Alicia Pavón (Profesora del Módulo de Composiciones florales y con plantas).


Universidad Laboral de Málaga     C/ Julio Verne, 6 - 29191 - Málaga, España     Apartado Postal: 9170
Teléfono (+34) 951 298 580     Fax (+34) 951 298 585
||| Acesso zona privada
diseño web:  Tetraware.net