domingo, 18 de noviembre 2018

Verde - Azul: Proyecto de Drenaje Urbano Sostenible

Comenzamos la ejecución

 

 

Para el desarrollo de la propuesta, nos hemos basado en el modelo de trabajo colaborativo y Aprendizaje por Proyectos. Para ello, se han creado 3 equipos de trabajo, que se han denominado como paisajistas de relevancia internacional (Roberto Burle Marx, Teresa Gali-Izard,Gilles Clément) en los que se establecen distintos roles (Coordinación, Comunicación, Registro, Recursos e Investigación), utilizando como espacio de trabajo Google Drive y sus aplicaciones asociadas. De este manera, manejan herramientas que permitan el trabajo colaborativo al mismo tiempo que se  pone en marcha un proceso de enseñanza - aprendizaje integrador que permite la adquisición de competencias específicas de las formación y aquellas consideradas transversales (interacción tecnológica, participación, proactividad, ...).

 

 

 

Para la fase de ejecución, los equipos asumen la coordinación de distintas tareas vinculadas a la planificación de los trabajos de drenaje: (1) organización de material y equipo de trabajo, (2) prevención de riesgos laborales y (3) control de acopio y ejecución de los trabajos.

 

A mediados de noviembre comenzaron las obras de ejecución con el replanteo y la correcta señalización de la zona de trabajo. Este es el primer paso visible de un proyecto mucho más grande en el que hemos volcado mucho esfuerzo e ilusión. Nuestro alumnado se lleva un aprendizaje basado en un desempeño real, que creemos que es una de las maneras más eficaces de hacer propio un conocimiento.

 

¡Esperemos que la lluvia nos de una tregua!

 


 



Universidad Laboral de Málaga     C/ Julio Verne, 6 - 29191 - Málaga, España     Apartado Postal: 9170
Teléfono (+34) 951 298 580     Fax (+34) 951 298 585
||| Acesso zona privada
diseño web:  Tetraware.net