miércoles, 15 de abril 2009

3º ESO A

Alumnos del presente, atletas del futuro

Candela Guijarro García 3º ESO A

Candela, la niña prodigio del salto

Con 15 años aspira a ser una de las mejores atletas que pueda competir con nuestro país en unas soñadas Olimpiadas en Madrid'2016

Candela Guijarro, una atleta malagueña de gran altura

"Cuanto mayor sea el esfuerzo, mayor es la gloria."

Pierre Corneille

Candela Guijarro es una compañera malagueña que está escolarizada en nuestro centro desde hace tres años (1º de ESO). Chica sencilla, alegre y a la que le gusta pasar desapercibida. Pero poco a poco esto se ha hecho imposible. En primer lugar por sus 177 cm de belleza y, sobre todo, porque desde hace un año cosecha títulos y medallas en su competición: Salto de altura.

Con su edad, su mejor marca coincide con la mejor marca de la actual plusmarquista nacional: Ruth Beitia. Con 14 años salta 1,66 m. Por supuesto es la campeona de España en su categoría (cadete).

Su entrenador (además de educador y profesor, Pepe Martín) comenta que: "En edad infantil llegó a hacer nueve mínimas para el campeonato de Andalucía. Podía participar en 60 vallas, jabalina longitud, triple salto... " Pero al final decidieron ella y Pepe que su físico se adaptaría mejor a la prueba de Altura. Y acertaron.

Candela es, además de atleta, buena alumna y mejor compañera, y por eso merece el reconocimiento de todo el colectivo que da vida a nuestro centro: El IES Nº1 Universidad Laboral de Málaga.

¡¡Felicidades Chica!!



Universidad Laboral de Málaga     C/ Julio Verne, 6 - 29191 - Málaga, España     Apartado Postal: 9170
Teléfono (+34) 951 298 580     Fax (+34) 951 298 585
||| Acesso zona privada
diseño web:  Tetraware.net